marquesina horizontal

lunes, 28 de febrero de 2011

Romero Mejía y Castro Trenti hacen mancuerna para el desarrollo industrial

Comunicado de prensa
Lunes 28 de Febrero de 2011 13:43

El vicecoordinador del grupo parlamentario de PRI en el Senado de la República, Fernando Castro Trenti, se comprometió a impulsar desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión, la creación de una zona económica estratégica para el estado de Baja California.

Castro Trenti reveló que el pasado 22 de febrero, el grupo parlamentario del PRI en el Senado, presentó una iniciativa para elevar a rango constitucional la "competitividad".
El objetivo es implementar una política nacional para el desarrollo industrial que incluya vertientes sectoriales y regionales bajo la intención de generar un mayor crecimiento económico, promoviendo la inversión y la generación de empleo.
Esta reforma a los artículos 25 Y 26 de la Constitución, explicó, busca definir políticas de impulso y fomento industrial por sectores y regiones, aprovechando de la mejor forma sus ventajas y oportunidades.
En el caso particular de Baja California, el sector industrial y comercial, han buscado desde hace tiempo el crear una zona económica estratégica para recuperar la competitividad ante el estado de California, Estados Unidos.
Como parte del compromiso social que tiene con los sectores productivos y sociales, el senador bajacaliforniano anunció la creación de una agenda para impulsar el desarrollo socioeconómico de la franja fronteriza al norte del país, y para ello, en su calidad de vicecoordinador de la bancada priista en el Senado, nombró a Daniel Romero Mejía como el encargado de coordinar la agenda legislativa para iniciar los trabajos que se enfoquen al relanzamiento de la región.
La primera tarea encomendada para Romero Mejía, indicó el legislador, es sentar las bases para impulsar la creación de la zona económica estratégica para el Estado, propuesta que se comprometió particularmente a impulsar desde el Senado de la República, donde se manifiesta el completo apoyo para la recuperación del desarrollo económico en la región.
Castro Trenti destacó la necesidad de que la Cámara Alta en el Congreso de la Unión se sume a buscar el desarrollo de la frontera, pues este un tema estratégico para el crecimiento y seguridad de toda la nación, donde se debe lograr una política pública que permita fortalecer la competitividad de la región y se traduzca a su vez en atracción de nuevas inversiones y generación de nuevos empleos
"Es imprescindible desarrollar una agenda de trabajo dedicada a resolver e impulsar los asuntos económicos y sociales de la frontera norte del país, y con ello se refuerce la competitividad y las condiciones de desarrollo en el resto de la nación, en este sentido el nombramiento de Daniel Romero será fundamental, por su conocida calidad humana y su destacada experiencia en temas económicos", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario